¿Por qué necesitas un director financiero en tu empresa?
Contar en tu empresa con un director financiero profesionalizado y competente va suponer tener la seguridad de que las finanzas empresariales, la estrategia financiera y fiscal y la gestión de recursos económicos de la organización van a estar en manos del mejor experto en aras de garantizar la liquidez y viabilidad de la sociedad.
Teniendo en cuenta que los recursos económicos en una compañía constituyen la parte más influyente en el desarrollo y crecimiento de la misma, contar con un director financiero es esencial en orden de crear presupuestos reales, buscar oportunidades de inversión adecuadas y fuentes de financiación no gravosas.
Por ello, y con carácter no excluyente, el director financiero puede ofrecerte distintas funciones para optimizar el crecimiento de una compañía:
- Dirigir la planificación financiera de la empresa.
- Gestionar la información financiera necesaria para la toma de decisiones.
- Tomar decisiones estratégicas a largo plazo.
- Supervisión de todas las áreas funcionales bajo su mando, así como coordinar los agentes externos (Auditorías, asesorías).
- Supervisar la elaboración de presupuestos y el control de ingresos y gastos.
- Control y gestión de las decisiones de otros departamentos en base al presupuesto asignado a esos departamentos.
- Evaluación de inversiones y su financiación.
El director financiero es un profesional cualificado que debe ocupar un puesto estratégico en la compañía con amplios conocimientos para controlar áreas tales como las de contabilidad, presupuestos, tesorería o fiscalidad. Siempre con amplia capacidad de adaptación a distintos entornos para asumir la gestión financiera de una empresa.
Soy Javier Agustí, 25 años de experiencia en Dirección Financiera de pymes, grupos de empresas y star-ups.
Comentarios
Publicar un comentario